03/11/2020 al 06/11/2020

El curso presencial-online de Internet de las Cosas (IoT) EDOMEX, se llevará acabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) los días:
3-NOV Sesión online
4-NOV Sesión presencial
5-NOV Sesión presencial
6-NOV Sesión presencial


El enfoque del curso se centra en la captura de datos desde un dispositivo y en el envío de tales datos a la plataforma IBM donde pueden ser explotados por los numerosos servicios disponibles. 
Se enseñará a los participantes los pasos necesarios para crear una solución básica de IoT utilizando hardware libre y una versión prueba de la plataforma de IBM Cloud. Además, se hará énfasis en la aplicación y análisis de KPI (Key Performance Indicator). 



Objetivo:

Introducir a los participantes al mundo del Internet de las cosas mediante el estudio de su arquitectura, ventajas y la aplicación de un proyecto productivo.



Perfil de los asistentes:

    -Desarrolladores de software de aplicaciones y servicios de monitoreo remoto.
    -Expertos de la academia con interés en implementar y explotar la tecnología habilitadora de IoT en nuevos tipos de aplicaciones.



Experiencia técnica previa:

Profesionistas en electrónica, sistemas computacionales o afines a las tecnologías de la información. Conocimientos básicos de programación en C, python y electrónica. Para la parte práctica se tiene programado emular el funcionamiento de una línea de producción en la que los participantes puedan medir eficiencia, mermas, tiempos de producción, piezas fabricadas, entre otros indicadores importantes.




  • Al término del curso, el participante podrá evaluar ventajas y requerimientos para la instalación de un sistema basado en IoT.
  • Además de interactuar con proveedores e integradores especializados para definir su arquitectura y supervisar su implementación.
  • En el caso de los integradores de TICs que desconocen o no han utilizado esta tecnología, el curso les dará un punto de partida para comprender e integrar los elementos necesarios en la implementación de un sistema IoT.

El curso presencial-online de Internet de las Cosas (IoT) EDOMEX, llevado a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo)

Costos

PARA ESTE CURSO SE OTORGARÁN BECAS DEL 100%


Requisitos para solicitar la beca:
-Envío de CV describiendo interés y experiencia previa en temas relacionados al curso.
-Carta de motivos de participación.
-Copia clara y legible de identificación oficial INE (frente y reverso).


Costo de la plataforma educativa de IoT:

$1,500.00 MXN

*Este costo no lo cubre la beca, por lo que cada participante que obtenga la beca debe cubrir este monto para poder acceder  y realizar las actividades del curso.

La plataforma que se entregará incluye: 
• Tarjeta de desarrollo
• Sensores
• Kit de electrónica
Además de recibir un box lunch durante los tres días del curso


Organizadores

Registro

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*