La adquisición masiva de datos a través de dispositivos de Internet de las Cosas y de Servicios en la nube, requiere herramientas de cómputo en la nube y de Big Data Analytics que permitan obtener información pertinente y oportuna para la empresa y aprovecharla para tomar mejores decisiones, mejorar operaciones y reducir riesgos; se tienen aplicaciones exitosas en temas como análisis de demanda, logística, análisis de proceso de manufactura y mantenimiento inteligente de equipo.


OBJETIVO

Este Taller teórico práctico, orientado a profesionales con experiencia general en desarrollo de software, busca generar competencias en temas clave para la construcción de sistemas de Big Data Analytics como son metodología, infraestructura necesaria, almacenamiento en la nube y analítica de datos, integrando la teoría a prácticas con herramientas de software libre. Se hará énfasis al final del taller en aplicaciones de mantenimiento predictivo de equipo.

TEMAS PRINCIPALES

  • Metodología e Infraestructura para Big Data
  • Almacenamiento de datos en la nube
  • Analítica de datos
  • Introducción al mantenimiento predictivo
  • Conferencia: Caso de estudio de un sistema para Industria 4.0

PERFIL Y REQUISITOS

El curso consistirá en un 40% de teoría y un 60% de práctica.

Grado: Ingeniería o Licenciatura con experiencia en algún sector industrial.
Especialidades: Ingeniería, matemáticas, física, ciencias de la computación o informática.
Conocimiento: Programación en Lenguajes Java y/o Python, manejo del lenguaje relacional SQL, probabilidad y estadística, nociones de cómputo distribuido.

Se requiere que el participante cuente con computadora con sistema operativo Linux o Windows 10, capacidad de conexión a red, procesador con al menos 2 núcleos, 24 Ghz o superior, 4Gb en RAM y 50GB en HD libres. Por lo menos contar con una computadora por cada dos participantes.

Antes de iniciar el curso se requiere instalar software (se enviarán instrucciones para instalarlo).

INVERSIÓN

El costo del Curso es de $17,200.00. La excelente noticia es que contamos con beca del 100%, es decir, para las personas con beca el Curso no tendrá costo. Si estás interesado en obtener una beca, envía tu CV y una carta de motivos (máximo una cuartilla), describiendo tu interés profesional para participar en el curso.

Para la obtención de la beca se valorará el grado en que el candidato cubre el perfil mencionado, especialmente en cuanto a su experiencia en implantación de sistemas en la industria.




DURACIÓN

Curso de 30 horas de trabajo distribuidas en cinco días.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de
CEPRODI 4.0.

INSCRIPCIÓN

Para inscripciones, envío de CV y carta motivo, mayores informes y aclaración de dudas, por favor envía un correo a:
contacto@ceprodi4-0.org
o llama al: (442) 620 9321

IMPORTANTE

Es recomendable contar con conocimiento básico de los programas mencionados para aprovechar al máximo la parte práctica del taller.

Localización del Evento

CEPRODI 4.0.
Ubicado en el Centro de Creatividad
e Innovación 4.0 de la UTEQ.
Av. Pie de la Cuesta 2501
Unidad Nacional, Nacional, 76148,
Santiago de Querétaro, Qro.
contacto@ceprodi4-0.org

Registrarse