Antecedentes

El Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) en el Estado de México se conformó en enero del 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y la colaboración de tres empresas del estado que actualmente ya implementan en sus procesos soluciones de Industria 4.0.


Empresas fundadoras de CEPRODI 4.0 EDOMEX:

Otras instituciones clave en la conformación del CEPRODI 4.0 EDOMEX:

Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, A.C.

Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Y patrocinadores del CEPRODI 4.0 EDOMEX:

Secretaría de Economía Prosoft

Secretaría de Desarrollo Económico Edomex

CEPRODI 4.0 Estado de México

El CEPRODI 4.0 EdoMex es la punta de lanza de un Programa de Industria 4.0 en Estado de México, que busca impulsar al ecosistema regional de innovación a través de la oferta de servicios de diseño, modelado, simulación, prototipado y adopción de herramientas de manufactura digital; que respondan a las demandas de las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y logística, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica.

Objetivos:

Brindar soluciones a las empresas basadas en las tecnologías de la Industria 4.0 con infraestructura física y humana para mejorar su competitividad a través del uso de las tecnologías digitales y de Industria 4.0.

Impulsar la competitividad de las empresas de los sectores aeroespacial, automotriz, plásticos, logística, tecnologías de información y agroindustria por medio de la aplicación y uso de las tecnologías de la Industria 4.0 y manufactura digital.

Facilitar y promover iniciativas de colaboración entre empresas, centros de investigación, instituciones de educación superior y consultores privados para el desarrollo del ecosistema estatal de innovación de Industria 4.0.

Atender problemas clave y áreas con potencial de mejora de empresas por medio de: capacitaciones, servicios tecnológicos y proyectos demostrativos (prueba de concepto) que implementen soluciones basadas en las tecnologías de Manufactura digital e Industria 4.0 para propiciar la adopción definitiva de estas soluciones.