Antecedentes

El Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) en el Estado de México se conformó en enero del 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y la colaboración de tres empresas del estado que actualmente ya implementan en sus procesos soluciones de Industria 4.0.

Nuestros Servicios

Servicios

Consultoría

Capacitación

Socios Tecnológicos

Autodesk

Empresa enfocada al desarrollo de software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufactura, arquitectura, ingeniería, construcción, medios o entretenimiento.



Servicios en alianza con CEPRODI 4.0

Harim Home

Compañía dedicada al desarrollo de tecnología innovadora para la Industria 4.0, cuenta con una patente, derechos de autor, registros de marca y un equipo de trabajo con más de 10 años de experiencia.

Servicios en alianza con CEPRODI 4.0

Monitor

Empresa que ofrece una suite de herramientas digitales enfocadas a la industria de la manufactura, para la extracción, procesamiento y despliegue de datos, logrando un diseño amigable, integración no-invasiva y facilidad de uso.

Servicios en alianza con CEPRODI 4.0

Cortina Design Enginnering

Brinda soluciones de ingeniería aplicada con herramientas virtuales (CAE, Modelado y Simulación) y servicios de consultoría. Experiencia en OEM´s y TIER´s para la industria automotriz, aeroespacial y metal-mecánica.

Servicios en alianza con CEPRODI 4.0

Casos de éxito

Próximos eventos

04Nov

CURSO DE INTERNET DE LAS COSAS EDOMEX (TEÓRICO-PRÁCTICO)

Curso presencial de IoT

¿Qué es la Industria 4.0?

La cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0 (I4.0), es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de México ya quepermite la consolidación y explotación de información a través de plataformas digitalesy sistemas integrados que logran el aumento de la productividad y competitividad de las empresas.

La I4.0 se caracteriza por el uso de tecnologías que integran el mundo digital para apoyar y agilizar los diferentes procesos de una empresa en todos sus niveles y donde los impactos más relevantes se perciben al interconectar y permitir el flujo e interacción de información relevante, tanto en la operación interna de la empresa como con su entorno (clientes y proveedores).

Las principales tecnologías de Industria 4.0 son :

Big Data/Big Data Analytics

Ver más

Robots autónomos o colaborativos

Ver más

Modelado y simulación digital

Ver más

Sistemas de integración horizontal y vertical en la empresa

Ver más

Internet de las cosas

Ver más

Ciberseguridad

Ver más

Procesamiento en la nube

Ver más

Impresión 3D o fabricación aditiva

Ver más

Realidad aumentada

Ver más

Contacto

*
*
*
*
*